top of page

YUKIHIRO TAKAHASHI, BATERISTA Y VOCALISTA DE YMO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS



El reconocido músico Yukihiro Takahashi, miembro de la legendaria banda Yellow Magic Orchestra (YMO) que lideró el auge del tecno-pop en Japón a fines de la década de 1970, falleció a los 70 años.


No se han revelado la fecha y la causa de la muerte, pero en 2020, Takahashi anunció que se había sometido a una cirugía por un tumor cerebral y que se estaba recuperando.


Takahashi se distinguió por su percusión aguda y su voz emocionalmente rica. Diseñador de oficio, también dirigió el lado de la moda del grupo, particularmente causando revuelo con los trajes rojos de Mao que diseñó y que el grupo usó en el escenario.


Nacido en Tokio, Takahashi se unió a la Sadistic Mika Band liderada por Kazuhiko Kato como baterista en 1972.

En 1978, formó YMO con Haruomi Hosono y Ryuichi Sakamoto, y el trío alcanzó el estrellato tanto en casa como en el extranjero con su sonido basado en sintetizadores.


Takahashi compuso la canción característica del grupo, "Rydeen". Entre los álbumes más conocidos de YMO se encuentran "Solid State Survivor", que incluye "Rydeen" y fue lanzado en 1979, y "BGM" y "Technodelic", ambos lanzados en 1981.


www.japon-hoy.com.ar

bottom of page