top of page

YURIKO KOIKE REELEGIDA GOBERNADORA DE TOKIO POR CUATRO AÑOS MAS



La actual gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, triunfó en las votaciones realizadas este domingo en la capital japonesa logrando la reelección a su cargo por cuatro años más.


Koike, de 67 años, la primer mujer gobernadora de la capital japonesa, derrotó a los otros 21 candidatos al obtener algo menos del 60 por ciento de los votos del electorado.

Entre sus rivales se encontraban Kenji Utsunomiya (expresidente de la Federación Japonesa de Colegios de Abogados) y Taro Yamamoto (actor y líder del reciente creado partido Reiwa Shinsengumi).


Sin hacer el tradicional “banzai de la victoria” por respeto a las víctimas del coronavirus, Koike expresó: “Me complace recibir tanto respaldo y a la vez siento una gran responsabilidad ante mi segundo mandato, que a ser muy importante”.

Además, la gobernadora juró hacer su máximo esfuerzo para tomar medidas a fin de proteger a los residentes de Tokio durante la pandemia.


Cabe señalar, que Koike es considerada una candidata potencial para suceder al actual Primer Mnistro Shinzo Abe cuando concluya su período en septiembre de 2021. Por ahora, ella dice que está enfocada en proteger las vidas de los 14 millones de habitantes de la capital nipona y con una economía de un billón de dólares.



* YURIKO KOIKE

Nacida en Ashiya (Hyogo) el 15 de julio de 1952. Fundadora del Partido de la Esperanza y ex miembro del Partido Liberal Democrático (PLD). Fue Ministra de Medio Ambiente de Japón (2003 a 2006) y de Defensa (2007).









































































































































bottom of page