top of page

10 RECETAS JAPONESAS



10 RECETAS JAPONESAS

@10recetasjaponesas


En sus participaciones en JAPON HOY, Camilo Sce y Lucía Manasliski nos comentaron acerca de su emprendimiento “10 recetas japonesas”:


“Descubrí el animé a través de la television en un programa de animación de Caloi. A medida que fui creciendo empecé a descubrir distintos aspectos de la cultura japonesa: literatura, cine, música… y cada vez que descubría algo me fascinaba más” (Camilo)


“Me empezó a interesar mucho la cocina japonesa . Desde los ingredientes, a todo lo que llevaba su realización. Luego empecé a estudiar el idioma japonés y de pronto llegó este emprendimiento” (Camilo).


“El emprendimiento surge como una alternativa a lo que estábamos haciendo en nuestras vidas. Nosotros somos licenciados en filosofía. Yo, además, trabajaba en el area del cine y ante la pandemia, era empezar de nuevo. Y apareció todo esto: un curso de cocina japonesa online, tratando de reducir esa distancia enviándoles un kit para la preparación” (Camilo).


“10 recetas japonesas es una serie de cursos de cocina japonesa donde se busca que la gente incorpore la cocina japonesa a su vida y que conozcan el porqué la gente come eso en Japón. Es una manera de conocer el Japón y su cultura a través de la comida” (Camilo).


“Nosotros pensamos el nombre de ´10 recetas japonesas´por la cantidad de días que pensábamos hacer el curso y en el tiempo que teníamos. Diez recetas era un número que cerraba redondo a través de cuatro clases y contar la historia de Japón” (Lucía).


“Hay seis cursos y cada uno tienen 10 recetas. Hay como 58 recetas programadas en total. Desde como hacer gohan, onigiri… y después cursos más complejos. Hay platos dedicados a los matsuris, y temáticos como ´La cantina de medianoche´, del ´studio Ghibli´, ´Comidas regionales´ y ´comidas vegetarianos´, entre otros” (Camilo).


** (Fragmentos de las participaciones de Camilo Sce y Lucía Manasliski , en JAPON HOY TV (4/05/2022). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=SIpT19ImIbU&t=944s











www.japon-hoy.com.ar









bottom of page