top of page

11° FESTIVAL BURZACO MATSURI 2022



En su participación en JAPON HOY, Vicente Nakama (vicepresidente de la Asoc. Jap. Burzaco) nos comentó:


“La Asociación Japonesa Burzaco tiene una cantidad importante de socios que vá entre 700 a 750 personas que se encuentran en Almirante Brown, Burzaco, Lomas de Zamora, de Esteban Etchevarría, de Ciudad de Buenos Aires, entre otros”.


“Después de la pandemia se generaron nuevas actividades que se agregaron al canto, bondori, gateball, atletismo y fútbol. Disciplinas como artes marciales, bonsai, ejercicios para sacarse el stress, entre otros”.


“En esta segunda edición del Burzaco Matsuri en primavera estamos previendo que participen casi cien puestos. Veinte a treinta serían de gastronomía y el resto de productos varios.”


“Como propuesta gastronómica japonesa el público va a poder degustar el udón, el yakitori, los onigiri. También va a haber comida local como el choripán, sandwiche de bondiola, etc. ”.


“Por un lado, habrá danzas japonesas a cargo del grupo de odori local de Burzaco. Y luego como siempre, el baile participativo por parte del público, como siempre”.


“Participarán los grupos de tambores japoneses Ryukyu Koku Matsuri Daiko y Mukaito Taiko. Además habrá presentaciones de artes marciales y talleres culturales de distintas disciplinas”.


“Con el bono contribución que servirá para el ingreso de la entrada, el público podrá participar de un sorteo por premios y también colaborará con las respectivas donaciones a las escuelas primaria nro. 59 de Burzaco y el Centro Educativo Complementaria nro. 802 Abriendo Caminos de Glew”.


“El 11° Festival Burzaco Matsuri se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, de 10 a 16 hs. en el campo deportivo de Kyowaen – Monteverde y Japón-”.


** (Fragmentos de los comentarios de Vicente Nakama, en JAPON HOY TV (5/10/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar


bottom of page