top of page

125 AÑOS DE AMISTAD ARGENTINO JAPONESA LOGO CONMEMORATIVO (Estudio Kudasai)


En sus participaciones en JAPON HOY, Azul Piñeiro y Carlos Higuera (Estudio Kudasai), nos comentaron :


“Es un honor ser los creadores del logo conmemorativo. Es un honor, un placer, este tipo de proyecto nos genera mucha satisfacción. Somos amantes de Japón y de toda su cultura” (Azul Piñeiro).


“Sobre el lazo mizuhiki, se utiliza mucho en Japón. Hay distintas formas de nudos y todos tienen un significado distinto. Y representamos aquella en donde las uniones no se deben disolver, que son para una vez en la vida. Se usa mucho para la papelería, por ejemplo en los casamientos, compromisos. Y dependiendo de la cantidad de hilos representa a manos que se unen. Todos esos significados lo hacían ideal para esta celebración” (Azul Piñeiro).


“Siempre estuve atraído por la cultura japonesa. Sobre todo por la parte visual, me gusta mucho el arte, el diseño gráfico, los carteles de neon. Además del manga y animé” (Carlos Higuera).


“La palabra Kudasai se utiliza mucho en el idioma japonés para pedir favores ó para solicitar algo. Nos imaginábamos que nuestros clientes nos iban a solicitar productos. Es una palabra sencilla” (Carlos Higuera).


“A nosotros nos gusta mucho los personajes. Y en la cultura japonesa los personajes son muy importantes. Los personajes generan un vínculo y brindan ternura. Generan un sentimiento especial” (Azul Piñeiro).


* (Fragmento de las participaciones de Sol y Carlos (Estudio Kudasai) en JAPON HOY TV - 22/03/2023).


ver más:


bottom of page