top of page

16° CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS INTERNACIONALES MANGA




El pasado 2 de marzo se llevó a cabo la 16° Ceremonia del “Premio Internacional Manga de Japón” en la Casa de Huéspedes de Iikura, donde asistió el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei (en representación del Ministro de Relaciones Exteriores Yoshimasa Hayashi, presidente del Comité Ejecutivo del Premio Internacional Manga en Japón).


El Premio Internacional de Manga de Japón fue establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2007 con el objetivo de honrar a los artistas de manga que han contribuido a la difusión de la cultura del manga en el extranjero y al intercambio cultural internacional a través del manga.


A la ceremonia de premiación asistieron miembros del comité ejecutivo y jueces del Premio Internacional MANGA de Japón, así como dibujantes, editores como la Asociación de Editores de Cómics que cooperaron en la primera ronda de evaluación y miembros de la Dieta.

El Ministro de Estado Takei entregó un certificado de mérito a los autores de las obras ganadoras del Gran Premio y del Premio a la Excelencia que visitaron Japón por invitación de la Fundación Japón.


Este año, el 16º Premio Internacional MANGA de Japón, hubo un récord de 503 entradas de 77 países y regiones. Los países/regiones con la mayor cantidad de entradas fueron Taiwán (83 obras), China (65 obras) e Indonesia (22 obras).


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)


bottom of page