17° ENCUENTRO LATINOAMERICANO BECARIOS GAIMUSHO



@gaimushoBR

.

En sus participaciones en JAPON HOY, Terio Uehara (presidente de la Asociación de Becarios de Gaimusho en Argentina), Alexandre Kawase (coordinador del 17° Encuentro Latinoamericano de Becarios de Gaimusho) y Katsuki Urashima (Tercer Secretario de la Embajada del Japón en Brasil) nos hablan sobre el encuentro internacional de los becarios latinoamericanos de gaimusho :


“Fue un evento positivo principalmente por la interacción entre los becarios de Brasil y el exterior. Logramos el objetivo de este encuentro en donde se proporcionó la reflexión sobre el papel del becario de gaimusho y promover esa gran integración y el networking entre los becarios de américa latina y el caribe, fortaleciendo la conexión con el Japón. Ahora hay que seguir trabajando para continuar fortaleciendo esa relación y las asociaciones de los once países”. (Terio Uehara)


“Aprovechamos la oportunidad que el evento virtual nos dio para hacer algo diferente. Para sustistuir con legitimidad el evento preferencial. Aprovechamos el alcance de un evento virtual y tuvimos más de 300 inscripciones con becarios, invitados, diplomáticos. También pudimos hacer el encuentro inédito con 11 Embajadores de Japón de distintos países. Un evento sin precedentes”. (Alexandre Kawase)


“Contamos con el apoyo de todos los exbecarios. Hubo bastante asistencia de los exbecarios veteranos que salieron fortalecidos de esta experiencia. Fue interesantísimo el proceso de preparación, alineamientos, direccionamiento, fue imprescindible la participación de los líderes de los once países, todos trabajando en conjunto”. (Terio Uehara)


“Tuvimos un panel muy especial con la participación del Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina), Piti Koshimura (canal Peach en Japón) y Kenitiro Muto (ejecutivo de google Japón) fueron muy ricas las presentaciones y discusiones. Y también con la ayuda de la tecnología promovimos una interacción muy rica con todas las generaciones de exbecarios reunidos en grupos reducidos. ”. (Alexandre Kawase)


“Quedé muy impresionado por la participación en este evento internacional, en donde se trabajó intensamente en los intercambios en una situación difícil.

Desde Japón continuaremos cooperando con las comunidades nikkei, incluyendo programas de visitas a Japón para que todos puedan continuar vivenciando el Japón actual. Espero que los lazos “Kizuna”, los lazos de exbecarios gaimusho y los lazos entre las comunidades nikkei y Japón continúen siendo fuertes”.

(Katsuki Urashima – Tercer Secretario de la Embajada del Japón en Brasil)



** (Fragmentos de las participaciones de Terio Uehara, Alexandre Kawase y Katsuki Urashima en JAPON HOY TV (11/11/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=r0Snz9zZXss ).


www.japon-hoy.com.ar


#MOFA#GaimushoBR#Gaimusho#Kenshusei#LatinoAmericano#novembro#exbecariogaimusho#becariogaimusho#teamgaimusho#XVIIencontro#latino-americano

#gaimushokenshusei







































































































































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS