top of page

17° ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BECARIOS DE GAIMUSHO 2020(Por Kihatiro Kita / Alexandre Kawase)



@gaimushoBr / www.gaimuhobr.org


En sus participaciones en JAPON HOY, Kihatiro Kita (presidente de la Asoc. Latinoamericana de Becarios de Gaimusho) y Alexandre Kawase (Coord. Gral. del 17° Encuentro Latinoamericano de becarios de Gaimusho) nos comentaron :


“La Asociación Latinoamericana de Becarios Gaimusho fue creada con motivo de la primera participación de becarios al Japón en 1965 provenientes de Brasil, Argentina y otros países latinoamericanos. En 1972 se gestó la idea de crear también la Asociación de ex Becarios de Gaimusho en Brasil y en 1996 se oficializó la existencia de esta institución brasileña. Mientras que la Asociación Latinoamericana fue oficializada en 2014 en un encuentro en Santa Cruz (Bolivia) con el objetivo principal de realizar un encuentro bienal de los ex becarios (del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón)”. (Kitahiro Kita)


“Los 16 encuentros anteriores de becarios fueron presenciales. En donde participaron ex becarios de distintos países y se realizaron debates e intercambios de opiniones. El programa de Gaimusho tiene como fin de preparar a los futuros líderes de las comunidades” (Kitahiro Kita)


“Durante los tres días del encuentro latinoamericano de becarios de gaimusho van a presentarse actividades abiertas al público y otras exclusivas para los ex becarios.

A quienes les guste el Japón y su cultura podrán compartir las siguientes actividades: resúmenes de las “historias de las comunidades nikkei latinoamericanas” y charla con la “familia Machida” (3/11), Panel “Relaciones Internacionales con Japón” con Takahiro Nakamae, Piti Koshimura y Kenitiro Muto (4/11) y para la última jornada “homenajes”, “mejores momentos del Encuentro Latinoamericano” y la actuación especial del cantante “Gus Hokama” (5/11)” (Alexandre Kawase).


** (Comentarios de Alexandre Kawase y Kihatiro Kita en JAPON HOY TV (28/10/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=hB0Ux9IkAEU )



























































































































































































































































































































































































bottom of page