20 UCRANIANOS DESPLAZADOS LLEGARON A TOKIO A BORDO DE UN AVIÓN DEL GOBIERNO JAPONÉS



Dos aviones del gobierno japonés que volaron a Polonia retornaron a Japón este 5 de abril con 20 ucranianos desplazados.


En uno de los aviones que arribó al aeropuerto de Haneda viajó el Ministro de Relaciones Exteriores Yoshimasa Hayashi, quien había estado visitando Polonia como enviado especial del Primer Ministro Fumio Kishida.


El gobierno japonés ha estado ofreciendo apoyo a los ucranianos desplazados que tienen familiares o conocidos en Japón tras la invasión de Rusia a su vecino. Sin embargo, los 20 ucranianos que llegaron en el avión del gobierno incluían personas sin parientes en Japón.


“Proporcionaremos el apoyo necesario, como gastos médicos y de subsistencia”, dijo a los periodistas el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

Matsuno anunció que Japón proporcionaría a Ucrania 100 millones de dólares (alrededor de 12.000 millones de yenes) en ayuda humanitaria adicional para la remoción de escombros y de minas terrestres, entre otras cosas.


Los ucranianos desplazados que llegaron en el avión del gobierno respondieron a una campaña realizada por las misiones diplomáticas japonesas en países como Polonia..

Inicialmente permanecerán en un centro de cuarentena durante tres días y luego se trasladarán a alojamientos proporcionados por el gobierno, donde se les ofrecerán comidas gratuitas, gastos médicos y de manutención, y asesoramiento.


En el futuro, se ofrecerá apoyo para ayudar a los ucranianos desplazados a regresar a Ucrania o viajar a otro país. Para aquellos que deseen establecerse en Japón, se están considerando lecciones de idiomas y educación para niños.


www.japon-hoy.com.ar