59° FIESTA NACIONAL DE LA FLOR 2022



por Tetsuya Hirose

.

En su participación en JAPON HOY, Tetsuya Hirose (presidente de la Soc. Civil Fiesta de la Flor) nos comentó:


“Cuando se creó la Fiesta Nacional de la Flor era en homenaje a los floricultores. Precisamente en la zona de Escobar había una cantidad muy importante de la producción de rosas y otros tipos de flores. Precisamente en esa época tenía preponderancia la colectividad japonesa. Ahí nació el homenaje a los floricultores de la Argentina”.


“En este lugar se muestra toda la producción florícola de Argentina desde flores de corte, plantas de interior, bonsái, etc.”.


“El desfile de carrozas se hace en forma gratuita por las calles de la ciudad de Escobar. Hay una presencia de quince carrozas que se complementa con bandas musicales”.


“La marimonia es la flor elegida para la edición de este año por parte de la Cooperativa Argentina de Floricultores. Una flor muy bonita”.


“Se elegirá una Embajadora y un Embajador de la Fiesta Nacional de la Flor. Ellos difunden la floricultura argentina, lo que es la Fiesta Nacional de la Flor y nos representan en otros festivales”.


“A partir del 1 de octubre se habilita a todas las personas a asistir a la Fiesta Nacional de la Flor. Tenemos gastronomía, paseo de compras, venta de plantas”.



** (Fragmentos de los comentarios de Tetsuya Hirose, en JAPON HOY TV (28/09/2022).


ver más:

https://www.youtube.com/watch?v=8G3ORr0rSiA


www.japon-hoy.com.ar








www.japon-hoy.com.ar