top of page

6° PREMIO NACIONAL 5 S POR AOTS ARGENTINA

PREMIO NACIONAL “5 S” / AOTS ARGENTINA

@aotsargentina


En su participación en JAPON HOY, Daniel Rosace (ex becario de AOTS y presidente de AOTS Argentina), nos comentó sobre la institución y la sexta edición de los premios :



“AOTS Argentina fue creada en 1983 y depende de AOTS Japón. Son organizaciones sin fines de lucro y ayudan a los países emergentes a desarrollarse. Tenemos más de 1200 becarios que han pasado por Japón y hoy están en toda la Argentina. Difundimos el management japonés, asesoramos empresas, realizamos capacitaciones y gestionamos las becas de capacitación a Japón ”.


“Las 5 S es una filosofía de vida. Un modo de implementar mejoras e involucrar a las personas para lograr una calidad de vida y una mejora en los procesos que conformemos ya sea sociales, culturales, industriales… Son cinco pasos en idioma japonés que empiezan con S : Seiri (seleccionar), Seiton (ordenar), Seiso (limpiar), Seiketsu (estandarizar) y Shitsuke (hábito – disciplina). Son simples, pero la clave es la perserverancia de aplicar cada una de estas S”.


“Como AOTS, capacitamos, difundimos y hemos institucionalizado el Premio Nacional 5 S, acompañado por un Comité Nacional evaluador. En base a la calificación, logran un puntaje: bronce, plata y oro. Hay distintas categorías: grandes organizaciones, pymes, educativas, etc. El 25 de noviembre se les entrega los premios: una estatuilla, un diploma y la posibilidad de realizar una presentación durante el acto virtual”.



** (Fragmentos de la participación de Daniel Rosace (presidente de AOTS), en JAPON HOY TV (11/10/2021).


























































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page