top of page

61° CONVENCIÓN DE NIKKEI Y JAPONESES EN EL EXTERIOR

El próximo 30 y 31 de octubre (a las 10 hs. / Japón) se celebrará en forma virtual desde Tokio, la “61° Convención de Nikkei y Japoneses en el Exterior” (Kaigai Nikkeijin Taikai). El tema general de esta edición es “Desafío a una nueva era con conexión transgeneracional” y habrá traducción simultánea (Japanese / English / Spanish / Portuguese). Podrán participar personas de ascendencia japonesa o cualquiera que esté interesado en los temas presentados en este encuentro internacional sin costo y con inscripción previa. El registro se realiza a través de la web: 【日本語】http://www.jadesas.or.jp/taikai/index.html 【English】http://www.jadesas.or.jp/en/taikai/index.html -Accepting applications!- 【Español】http://www.jadesas.or.jp/es/taikai/index.html -¡Inscripciones Abiertas!- 【Português】http://www.jadesas.or.jp/pt/taikai/index.html -Inscrições Abertas!-


* CONVENCIÓN DE NIKKEI Y JAPONESES EN EL EXTERIOR

A fines de 1956, en ocasión de que Japón fue aceptado como miembro de las Naciones Unidas, los parlamentarios se unieron para que de alguna manera pudieran rendir homenaje a los ciudadanos nikkeis en el exterior, quienes mostraron su amor fraternal hacia su patria enviando suministros y, ofrecer consuelo por todas las dificultades que habían pasado hasta el momento. Así fue que en mayo de 1957, se celebra la "Reunión de Confraternidad Nikkei - En conmemoración de Japón como miembro de la ONU" (primera Convención). Desde la segunda Convención llevada a cabo en 1960, adopta el nombre de "Convención de Nikkeis y Japoneses en el Exterior" y a partir de la tercera Convención, realizada en 1962, se celebra anualmente.

La Convención tiene como objetivo congregar a nikkeis residentes en el exterior en su país natal, para que puedan informar sobre el estado actual de sus países y asimismo profundizar el intercambio, el entendimiento y las buenas relaciones a nivel internacional para poder fomentar el entendimiento hacia el Japón.




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page