700 ARBOLES DEL RECINTO DE LA EXPO DE 1970 EN LA EXPO OSAKA 2025
- Japón Hoy
- 13 abr
- 1 Min. de lectura
Alrededor de 700 de los aproximadamente 1.500 árboles de la Zona del Bosque de la Tranquilidad fueron trasplantados del Parque Conmemorativo de la Expo '70, antiguo emplazamiento de la Expo de 1970, en Suita, Prefectura de Osaka.
La zona está en la parte central del recinto Yumeshima en la ciudad de Osaka.
El bosque de aproximadamente 2,3 hectáreas fue diseñado para ser un lugar donde los visitantes puedan descansar o caminar para alejarse del ajetreo y el bullicio de las áreas concurridas del lugar.
El recinto de 1970 se construyó en un terreno que anteriormente había sido un bosque de bambú, el cual se despejó para albergar 116 pabellones para el evento. La asociación conmemorativa de la Expo de 1970 elaboró un plan básico para convertir el recinto en un parque cultural rodeado de vegetación tras la clausura del evento en octubre de 1972.
Financiada por los gobiernos central y de la prefectura de Osaka, la organización esperaba ayudar a frenar la destrucción de la naturaleza causada por la urbanización en medio del empeoramiento de la contaminación en ese momento.
Con unas 260 especies de plantas y unos 600.000 árboles plantados, el parque se había convertido en un denso bosque alrededor del año 2000. Más de 100 especies de aves silvestres, insectos y peces de agua dulce habitan el parque. También es frecuente avistar zorros, algo poco común en una zona urbana.
Los gobiernos de la prefectura de Osaka y de la ciudad de Osaka esperan preservar los árboles trasplantados y planean utilizarlos en el sitio después de que finalice el evento.
Comments