top of page

A MEDIADOS DE FEBRERO SE INICIA LA VACUNACIÓN EN JAPÓN


El primer ministro Yoshihide Suga, declaró en una reunión de enlace con el PLD, el partido en el gobierno, que la vacunación contra el coronavirus en Japón “comenzará a mediados de la semana próxima después de haber confirmado su eficacia y seguridad”.


Un subcomité del Consejo de Asuntos Farmacéuticos y Sanidad Alimentaria del Ministerio de Salud ya dio su visto bueno a la aprobación para la fabricación y venta en Japón de la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer.


El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunciará la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el próximo 14 de febrero. Las primeras 400.000 dosis de Pfizer llegaron al aeropuerto Narita dos días antes de lo previsto (12 de febrero) procedente de Bruselas (Bélgica) donde fueron fabricadas.


El gobierno está apurando las coordinaciones para iniciar la vacunación el 17 de febrero de unos 20.000 médicos y enfermeras que han dado su consentimiento para comprobar la seguridad de la vacuna.


Japón y Pfizer firmaron un contrato en el que la empresa farmacéutica se compromete a suministrar dosis suficientes para 72 millones de personas durante este año.










































































































bottom of page