top of page

ACTIVIDADES DE LA CANCILLER ARGENTINA EN JAPÓN


  Durante su misión diplomática a Japón, la Canciller argentina Diana Mondino realizó las siguientes actividades:


ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE JETRO

  Con foco en el comercio, las inversiones y la vinculación de startups argentinas con empresas de tecnología japonesas, la Canciller mantuvo un encuentro con el Presidente de la Japan External Trade Organization, Norihiko ISHIGURO.

JETRO es un organismo autónomo de carácter gubernamental fundado en 1958 con el fin de impulsar y desarrollar actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional y las inversiones japonesas. JETRO mantiene oficinas en Buenos Aires desde el año 1962.


ENCUENTRO CON EMPRESARRIOS ARGENTINOS

  Iniciando su agenda de actividades en Tokio, la Canciller se reunió con la delegación empresarial argentina para intercambiar visiones sobre oportunidades de comercio e inversión con Japón en los sectores automotriz, farmacéutico, transporte y logística, energías renovables, usos pacíficos de la energía nuclear, carne vacuna, industria textil, entre otros.


FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO

  La Canciller se entrevistó con el Director de la Oficina Regional Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para explorar posibilidades de apoyo financiero y técnico para el desarrollo en áreas prioritarias del Gobierno argentino.

El BID junto con otras instituciones japonesas estimula joint ventures con financiamiento para proyectos en América Latina en áreas tales como gestión de riesgos de desastres, cobertura sanitaria, infraestructura digital y aplicaciones tecnológicas, entre otras.


(gentileza: Embajada Argentina en Japón)


bottom of page