top of page

AEROLINEA JAPONESA PERMITIRÁ VIAJAR CON MASCOTAS

La pandemia de coronavirus le ha dado un duro golpe a la aviación comercial. Para sobrevivir, las aerolíneas, como la japonesa Star Flyer, están innovando sus servicios.


La compañía con sede en la prefectura de Fukuoka planea lanzar el servicio «Vuela con tu mascota» en la primavera de 2022.


El servicio será el primero de su tipo en Japón. En el país asiático, solo los “perros guía” pueden viajar con sus dueños. El resto hace el viaje en la bodega de carga.


Eso sí, no cualquier mascota podrá estar en el área de pasajeros, solo los perros y gatos pequeños que puedan ser llevados en un recipiente adecuado de 50 centímetros de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.

El dueño podrá darle agua a su mascota, pero no alimentarla. Además, el animal no podrá salir de su habitáculo durante el vuelo. Por último, tendrá que usar pañales para que el olor de sus excrementos no se propague en el avión.

Solo se permitirá una mascota por pasajero. El animal viajará en un asiento contiguo al de su propietario (el que da a la ventana).


El servicio estará inicialmente disponible en la ruta Kitakyushu-Haneda.


La aerolínea japonesa busca aprovechar la creciente demanda de mascotas en Japón, así como el hecho de que a muchos pasajeros les preocupa que sus animales estén en la bodega de carga.


Con los usuarios dispuestos a pagar un poco más para tener a sus animales al lado durante el vuelo, Star Flyer espera captar más clientes.


























































































































































bottom of page