top of page

ALBERTO TERAMOTO (MÉXICO) / ASOCIACIÓN MEXICANO JAPONESA



ALBERTO TERAMOTO

(Consejero de Relaciones Internacionales de la Asociación Mexicano Japonesa)


En su participación en JAPON HOY, Alberto Teramoto nos comentó :


“La colectividad japonesa está integrada por aproximadamente 40.000 personas en todo México. La mayor parte se encuentra en las grandes ciudades, como la Ciudad de México. Aunque hay un número importante de personas que fueron a residir y trabajar en la zona media del país en las plantas japonesas”.


“Este año cumplimos 125 años de la inmigración japonesa en México. Su inicio oficial data de 1897. Antes, extraoficialmente habrían venido algunos japoneses a estas tierras”.


“La Asociación Mexicano Japonesa tiene funciones desde 1956 oficialmente. Es una asociación no lucrativa en donde se dedica a la difusión de la cultura japonesa, el idioma japonés y diversas actividades en donde participa toda la sociedad Mexicana. También es centro de más de 20 asociaciones que se encuentra a lo largo de todo el territorio mexicano “.


“Durante el Conversatorio Internacional Nikkei pudimos conocer personas de otros países y también compartir experiencias de los valores japoneses. Pero también que a partir de esto, se generaron otras actividades”.



** (Fragmento de la participación de Alberto Teramoto en JAPON HOY TV - 27/07/2022).


ver más:









www.japon-hoy.com.ar

bottom of page