top of page

AMIGOS Y AFICIONADOS DESPIDEN AL LUCHADOR JAPONÉS ANTONIO INOKI EN TOKIO



Los funerales y ceremonia de despedida del ex luchador profesional, Antonio Inoki, fallecido en octubre del año a la edad de 79 años, se realizó el 7 de marzo en el Ryogoku Kokugikan en el distrito de Sumida, en Tokio.


Unas 7.000 personas estuvieron presentes en el evento entre personajes relacionados a la lucha libre profesional y aficionados, quienes coincidieron en destacar el “ardiente espíritu de lucha” de Inoki.

En el lugar se instaló un altar que tenía una tarima de lucha donde el público depositó flores. En la parte superior se exhibió un retrato sonriente del destacado luchador.


También se hizo sonar el tema musical identificado al luchador y al finalizar la ceremonia se escuchó la conocida «llamada de Inoki».


ANTONIO INOKI

Inoki fue descubierto en 1960 por el difunto luchador Rikidozan, e hizo su debut profesional a los 17 años.

En 1976, Inoki se enfrentó al entonces campeón mundial de boxeo de peso pesado Muhammad Ali en una pelea de exhibición de artes marciales mixtas anunciada como la "Guerra de los mundos".

Inoki lanzó el Partido Deportes y Paz en 1989 y fue elegido miembro de la cámara alta ese mismo año. Al año siguiente, visitó Irak para negociar la liberación de los rehenes japoneses retenidos en el país.






www.japon-hoy.com.ar

bottom of page