top of page

ANA ARGENTO NASSER (FUNDACION “POR IGUAL MAS” / MIEMBRO DE ABJA)



ANA ARGENTO NASSER

(DIRECTORA GRAL. FUNDACION “POR IGUAL MAS” / MIEMBRO DE ABJA)


En su participación en JAPON HOY, Ana Argento Nasser (Directora Gral. Fundación “Por Igual Mas” / Miembro de ABJA) nos comentó :



“La experiencia en Japón fue fantástica. Yo tuve la oportunidad de viajar a Washima y Kanazawa. Fue un curso teórico práctico bien completo. Sobre la experiencia en discapacidad en Japón me hizo ver como en Japón se cumplen las leyes en políticas públicas efectivas en distintos ámbitos de la discapacidad y contemplando la discacidad integralmente”.



“En Japón realicé distintos videos que subí al canal de youtube de la Fundación y fui contando la experiencia en Japón en cuanto a la discapacidad y accesibilidad. Y también entrevisté a otros compañeros , representantes de distintos países en materia de discapacidad. Particularmente esta beca me formó en rehabilitación basada en comunidades. Japón reconoce a las personas con discapacidad que son parte de la sociedad y eso se plasma en la parte pública”.



“La Fundación “Por igual mas” que trabaja desde Córdoba hacia toda la Argentina por el reconocimiento de las personas con discapacidad, esto ya sea en comunicación, desde el área de la educación, en niños brindando talleres artísticos inclusivos. También tenemos programas de empleos en donde capacitamos con herramientas requeridas en el mercado sobre todo en tecnología, software, desarrollo, programación y comunity manager. Somos una red de sesenta personas voluntarias en todo el país trabajando en esta Fundación”.



** (Fragmentos de la participación de Ana Argento Nasser en JAPON HOY TV (7/10/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=NpxKUHY4siE )



















































































































































































































































































































































bottom of page