top of page

ANGELICA MATSUDA (EMPRENDEDORA / CONSULTORA EN INNOVACION PUBLICA)



"Mujeres Nikkei" - Testimonios de Liderazgo


En su participación en JAPON HOY, Angélica Matsuda (Emprendedora / Consultora en innovación pública) nos comentó :


“Nací en Lima. Soy más limeña que la mazamorra morada. Mi infancia y mi adolescencia fue como una esponja. Fue una infancia y adolescencia feliz de absorver todo lo que tenía a mi alrededor, de mucho de lo peruano, de los amigos, de las familias, de la cultura… y sin dejar la conexión con la comunidad nikkei a través del deporte, fue una etapa de absorver mucho mi peruanidad”.


”Dos cosas me mueven como profesional: la primera es el compromiso para qué hago las cosas, tratar de involucrarme siempre en el objetivo superior de lo que hago. Y lo segundo es siempre dar un adicional. No sólo quedarme en lo que tengo que hacer, en lo que me han pedido hacer, en lo que toca hacer, sino siempre pensando en que más se puede dar, en qué diferente se puede sacar valor o partido a lo que hago”.


“Las mujeres siempre hemos tenido mucha capacidad para influir y generar cambios. Antes, limitados solo al ámbito familiar. Hoy creo que se dan nuevas oportunidades de que una madre educada pueda cambiarle la vida a través de la formación de sus hijos, o una profesional en la minería, en la tecnología pueda abrir maneras nuevas de ver esas profesiones. Una ministra, una presidente de un país pueda generar cambios distintos con las visiones o nuevas formas que tienen las mujeres de ver las cosas. Tenemos un rol potente ahí por generar cambios y esto sin dudas no lo vamos a hacer solas, sino con toda la gente que así lo quiera, sin dejar a nadie”.


** (Fragmentos de la participación de Angélica Matsuda en JAPON HOY TV (30/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=JIC00fDh7qI )


*El 1 de octubre a las 19 hs. por la plataforma zoom, Angelica participará en la charla “Mujeres Nikkei” organizado por la Red Nikkei (REN).

































































































































































































































































































































bottom of page