top of page

ANGUSTIA DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO ANTE EL COVID-19



En una encuesta realizada a trabajadores de la industria del entretenimiento en Japón ante la pandemia del coronavirus los resultados reflejan la situación de angustia que están viviendo ante esta crisis sanitaria.


La consulta se llevó a cabo por internet entre el 31 de diciembre y el 7 de enero como iniciativa de un proyecto de apoyo de emergencia que contó con la participación de más de 30 grupos de la industria y obtuvo la respuesta de 5.378 personas, entre las que se incluyen actores y músicos.


Más del 30 % (1.656 personas) dijo que no tenía ofertas de trabajo al momento de la encuesta.

También más del 30 % de los participantes (1.725 personas), contó que había sentido deseos de morir durante la pandemia.


La dramaturga y directora Setoyama Misaki manifestó que las artes y la cultura se han categorizado como no esenciales y los trabajadores de la industria cuentan con baja prioridad para recibir asistencia financiera. Agregó que la encuesta realizada demuestra la profunda angustia que sienten los artistas.

La reconocida artista internacional japonesa Yayoi Kusama expresó: “Lucharemos contra este terrible monstruo. Es el momento de que la gente de todo el mundo se ponga de pie”.

























bottom of page