top of page

ANNA KAZUMI STAHL (ESCRITORA / DOCTORA EN LITERATURA COMPARADA)



"Mujeres Nikkei" - Testimonios de Liderazgo


En su participación en JAPON HOY, Anna Kazumi Stahl (Escritora / Doctora en Literatura comparada) nos comentó :


“Me crié en Nueva Orleans (EE.UU.). En esa ciudad había una comunidad de cien nikkei, entre personas de primera y segunda generación, matrimonios mixtos y algunas personas que venían de Japón. Recuerdo esa infancia en donde en un momento uno podía estar jugando béisbol y de repente caer en un evento con kimono, con origami, con comidas deliciosas con la lengua japonesa de mi mamá. Me sentía muy bien en esas comunidades”.


“Lo que más me importa es conservar y abrir más espacios de diálogo. El encuentro con el otro, la capacidad de poder superar lo que son temas conflictivos, ciertas cuestiones que generan tensiones, malas interpretaciones… A mí me gusta mucho el aula, incluso el espacio del equipo en el trabajo como espacios de un diálogo inclusivo, donde podemos siempre aprender uno del otro, donde uno tiene permiso para hablar de su visión y aprender a partir de donde está, eso en la educación me ha dado mucha inspiración”.


“La mujer agrega una perspectiva bien distinta, una historia propia, una necesidad de desarrollar herramientas y maneras de trabajar en disciplinas o dimensiones múltiples al mismo tiempo. Ese tipo de capacidades agregan algo, a los diálogos, creo que es muy importante incluir a las mujeres en posiciones de decisión”.


** (Fragmentos de la participación de Anna Kazumi Stahl en JAPON HOY TV (30/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=JIC00fDh7qI )


*El 1 de octubre a las 19 hs. Anna participará en la charla "Mujeres Nikkei" por la plataforma zoom organizada por la Red Nikkei (REN).































































































































































































































































































































bottom of page