top of page

ANTE EL COVID-19, TURISMO VIA ZOOM EN JAPON


Ante la imposibilidad de viajar de manera presencial hay un boom de turismo virtual en Japón.


A un costo de 4.400 yenes (41,3 dólares), una guía de turismo lleva de paseo por una ciudad y sus templos a través del programa zoom a un grupo de turistas virtuales.


La guía trabaja para una agencia de turismo y utiliza el “zoom” en su celular. Cuando los turistas le pide enfocar algún determinado lugar, la guía enfoca con su cámara la toma y satisfacer al viajero virtual.


Además, el turista puede elegir artículos de tiendas de souveniers que después recibe en su hogar por el correo internacional, también ofrece interacciones en tiempo real (con gafas de realidad virtual) y experiencias gastronómicas.


Esta iniciativa forma parte de un programa de turismo en línea lanzado por HIS como alternativa ante la imposibilidad de realizar el turismo presencial.


Una agencia de agroturismo con sede en Tokio ofrece a los visitantes un tour virtual a sitios de producción agrícola y una reunión con agricultores en los que se bebe sake local (previamente enviados a los “turistas on line”).


Lo que se inició como una alternativa temporal, ya es todo un éxito con reservas al tope y podría convertirse en un “nuevo estilo de viaje” a futuro.


Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón el número de infectados totales es de 54.289 y 1098 personas fallecidas.










































































































































































































































bottom of page