top of page

ANUNCIAN LOS CANTANTES Y GRUPOS QUE PARTICIPARÁN EN EL TRADICIONAL KOHAKU UTAGASSEN DE FIN DE AÑO



La cadena de radio y TV japonesa NHK, dio a conocer los nombres de los 42 cantantes y grupos que participarán en la edición número 71 de Kohaku Utagassen, el festival rojo y blanco de canciones, que se realiza cada Fin de Año en Japón.


Debido a la pandemia, el evento en la víspera de Año Nuevo se va a realizar sin público por primera vez en su historia.


Diez de los 42 participantes aparecen por primera vez. La popular banda Babymetal debutará en el programa.

Mientras que Itsuki Hiroshi, del equipo blanco, hará su quincuagésima aparición en el programa. Ishikawa Sayuri, en el equipo rojo, actuará por cuadragésima tercera ocasión.



* KōHAKU UTA GASSEN, más conocido como Kōhaku, es un festival de música organizado por la radiodifusora pública japonesa NHK. Suele celebrarse en la noche del 31 de diciembre y termina poco antes de la llegada del Año Nuevo.


El festival ha sido transmitido cada año desde 1951 y es uno de los espacios con más audiencia de la televisión en Japón.

En cada edición se reúnen a los grupos más populares de la escena musical japonesa, dividiéndolos en dos equipos:el rojo, compuesto por mujeres y el blanco, por hombres.


Los espectadores y un jurado deciden quién es el ganador a través de una votación en directo. Cada equipo puede llegar a tener 25 componentes y las galas duran más de cuatro horas.


La NHK es quien se encarga de seleccionar a los participantes por invitación, con base en su impacto comercial y a las preferencias musicales de la sociedad japonesa. Ser invitado a participar en el Kohaku está considerado un honor para los artistas del país y puede suponer su consolidación en la escena musical japonesa.












































































































































































































































































































































































































bottom of page