APRUEBAN PROYECTOS DE LEY DE MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN JAPÓN



El Gabinete de Japón ha aprobado una serie de proyectos de ley para ayudar al país de manera más efectiva en la lucha contra la pandemia de COVID-19.


Las propuestas para revisar la ley especial anticoronavirus, la de control de enfermedades infecciosas y la de cuarentena fueron aprobadas en la reunión del Gabinete de la semana pasada. Entre los borradores de revisiones están las multas a los negocios e individuos que rehúsen cumplir con las medidas contra el virus.


El borrador de revisión de la ley especial anticoronavirus otorga más autoridad a los gobernadores de las prefecturas incluso antes de que el Gobierno central declare el estado de emergencia. Se les permitirá solicitar a los negocios que cambien su horario de servicio y aquellos que no cumplan con la orden podrían recibir multas de hasta unos 5.000 dólares.

El borrador de revisión también estipula que los Gobiernos central y locales ofrecerán ayuda financiera a los negocios afectados por la reducción del horario de servicio.


El proyecto de ley de enfermedades infecciosas incluye nuevas estipulaciones que permitirían a los gobernadores solicitar a las personas contagiadas que permanezcan en los alojamientos designados.


El Gobierno japonés espera que los proyectos de ley sean aprobados por el Parlamento a principios del mes que viene.


Hasta la fecha, en Japón son 356.785 los infectados en total y 4.948 personas fallecidas por el covid-19.


www.japon-hoy.com.ar