top of page

“ARIEL SORPRESA” MUSICALIZADOR Y DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS



@arielsorpresa


En su participación en JAPON HOY, Ariel Sayán “Ariel Sorpresa” nos comentó:


“Me considero un creativo. La creatividad es lo mío. Soy compositor de música de videojuegos y actualmente soy productor general y director de videojuegos”.


“Desde chico me dí cuenta que jugar videojuegos me marcó desde la infancia. A mí me pasó que al jugar los videojuegos escuché mucho su música. Y al pasar el tiempo, me dí cuenta todo lo que me marcó. Un día hice un cálculo de cuanto tiempo había escuchado la música japonesa en los juegos… y me dí cuenta que la escuché mucho más que los Beatles ú otros grupos”.


“Con el tiempo, en la adolescencia me estalló y ya no pude escapar de esa influencia y la terminé abrazándo y terminé haciendo videojuegos hasta hoy”.


“Fue un proceso de darme cuenta y hacerme cargo de mi identidad. Terminé asumiéndolo y me convertí en Ari Sorpresa. Ariel Sorpresa es la fusión de cultura argentina con cultura japonesa”.


“Estuve viviendo en México casi diez años. Participé en muchos festivales de cultura asiática. Hay más de 30.000 eventos de cultura asiática. Esto me ayudó a aprender mucho. Pude crear muchos temas, fue un entrenamiento muy intensivo. Estudié mucho la música de los primeros juegos de la historia”.


“Lecciones de karate se llama el primer hit de mi primer banda Varicela en 2007. Esta canción explica que nos ayudó a crecer como personas de la cultura asiática. Clases de karate con un profesor oriental para avanzar… es una mezcla de ser frenético y muy meditativo. Sin dudas, una de mis mejores canciones”.


“Actualmente estoy realizando mis propios videojuegos. Estoy liderando equipos de talentos en Córdoba en donde yo hago la música. Lanzamos hace poco el juego ´Blossom la Jirafa´ en google y steam y ganamos el premio del Fondo Nacional de las Artes, que nos ayudó para que el juego esté en las plataformas del mundo”.


** (Fragmento del comentario de Ariel Sayán (Ariel Sorpresa) en el programa del 3/08/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar


bottom of page