top of page

ARISA TERADA - AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE JAPÓN EN ARGENTINA


En su participación en JAPON HOY, Arisa Terada (Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina), nos comenta :


“Bunka No Hi, Día de la Cultura, tiene sus orígenes en la promulgación de la Constitución japonesa el 3 de noviembre 1946. Es un día feriado en Japón. Esta festividad se estableció en 1948 basándose en el própósito de nuestra constiución que dice: amar la libertad y la paz y promover la cultura”.


“Durante el 3 de noviembre, los artistas tienen la agenda muy completa. Se aprovecha ese día para salir y compartir con los amigos y familias paseos a los museos, comer juntos, etc.”.


“El 3 de febrero de 1898 en Washington, Argentina y Japón firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. A partir de ahí se iniciaron las relaciones diplomáticas hasta hoy, tras 125 años”.


“Con FANA hicimos las actividades ´Japón en tu provincia´en donde los especialistas de la cultura japonesa se acercaron a distintos lugares del país. Próximamente estaremos en Salta, Jujuy y Catamarca”.


“Presentaremos un ciclo de proyección de películas de Akira Kurosawa en el cine York de Olivos. Como así también sobre Teatro Noh en el Centro Okinawense en Argentina”.


“El 6 de diciembre en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Filarmónica Geidai de la Universidad de Artes de Tokio, auspiciado por la Embajada del Japón en Argentina”.


* (Fragmento de la participación de Arisa Terada en JAPON HOY TV - 1/11/2023).


ver más:


Comments


bottom of page