ARISA TERADA (AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL JAPON EN ARGENTINA)




En su participación en JAPON HOY, Arisa Terada (Agregada Cultural) nos comentó :


“En Japón empecé a estudiar el idioma español como universitaria y me gustó mucho el idioma. Seguí estudiando y quise venir a algún país hispanohablante y en 2006 logré aplicar en un intercambio en la Universidad Torcuato Di Tella en Bs. As. donde estudié periodismo”.


“Mi segunda vez en Argentina fue en 2012 cuando me enviaron como investigadora de la política argentina en la Embajada de Japón en Argentina hasta el 2014”.


“En 2006 tuve la oportunidad de hacer una actividad voluntaria en la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA) y ahí tuve contacto con la comunidad nikkei en donde hice muchas amistades”.


“Ser Agregada Cultural es un gran desafío y más suceder a mi antecesora Kaneko san que hizo una gran labor. Quiero seguir su camino y continuar su trabajo”.


“Veo muy importante la presencia de la comunidad nikkei y quiero colaborar para profundizar la relación cultural existente. Los argentinos tienen mucho interés en la cultura japonesa”.


“Tokio 2020 se inició en Buenos Aires, en el 2013, cuando se realizó la Asamblea del Comité Olímpico Internacional y la capital japonesa fue elegida sede de los Juegos Olímpicos. Si bien por la pandemia no pudimos realizarlo el año pasado, ahora estamos listos para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de manera segura”.


** (Fragmentos de la participación de Carlos Arasaki en JAPON HOY TV (24/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=txp1RDgxjAM&t=369s )


www.japon-hoy.com.ar





































































































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS