“ART PLATFORM JAPAN”: IMPORTANTE PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE ARTE CONTEMPORANEO JAPONES



La Agencia de Asuntos Culturales de Japón (Bunka-cho) ha lanzado “Art Platform Japan”, una página web con información sobre arte japonés contemporáneo.


La plataforma es bilingüe, inglés y japonés, presenta abundante información para investigadores, curadores, artistas, estudiantes, profesionales del arte y amantes en Japón y en el extranjero.


El sistema tiene tres tipos de información: base de datos (shuzo) de museos, textos en pdf posteriores a 1945 y un programa de actividades como talleres, simposios y seminarios.


Shuzo es una potente base de datos creada para compartir y en línea. acceder a información sobre colecciones de arte almacenadas en museos de todo Japón.


Hasta el día de su lanzamiento, el pasado 15 de marzo, cubría 85 museos, alrededor de 70.000 artículos e información de 1.243 artistas.


Para marzo de 2023, la base de datos integrará al sistema a más de 200 museos y 100.000 artículos, convirtiéndose en un gran sistema que permitirá a los investigadores a nivel mundial y nacional recopilar información sobre obras de arte específicas y sus ubicaciones en Japón.


Los textos, como libros, críticas, artículos académicos, contribuciones de catálogos, entre otros posteriores a 1945, estarán disponibles paulatinamente en inglés y en formato pdf. Se estima que en marzo de 2023, se habrá terminado la traducción de unos 100 escritos que irán siendo publicados en la mencionada web.


www.japon-hoy.com.ar