top of page

ASARI HIDEKI - EMBAJADOR DE JAPÓN EN URUGUAY



En su participación en JAPON HOY, Asari Hideki (Embajador del Japón en Uruguay), nos comentó :


“Japón y Uruguay mantienen relaciones amistosas desde hace muchos años desde la llegada de los primeros inmigrantes japoneses en Uruguay hace más de ciento diez años”.


“En octubre de este año el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, visitó Japón donde tuvo una agenda complete, que incluyó una reunión con el Emperador, una cumbre con el Primer Ministro Kishida y la participación en un foro empresarial de JETRO”.


“En cuanto a la economía, Uruguay ha tenido un fuerte sector agropecuario y forestal, también es un centro logístico clave en la región latinoamericana y tiene potencial en nuevos sectores como las zonas francas, la energía verde, el hidrógeno y las TI”.


“La Embajada del Japón participa en la cooperación económica a través de la Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos Comunitarios de la Seguridad Humana. Del mismo modo, presta asistencia en los ámbitos de la salud, la educación y la gestión de catástrofes”.


“En cuanto a los intercambios culturales y personales, la Embajada del Japón ha llevado a cabo diversas actividades como eventos culturales y el envoi de estudiantes a Japón patrocinados por el gobierno”.


“La inmigración japonesa en Uruguay comenzó en 1908. En la actualidad viven en Uruguay unos 470 nikkei que ejercen su actividad en muchas áres, como floricultores, médicos, funcionarios y empresarios”.


** (Fragmento de la participación de Asari Hideki en JAPON HOY TV - 16/11/2022).


Ver más:










www.japon-hoy.com.ar

bottom of page