top of page

ASOCIACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA JAPONESA



En sus participaciones en JAPON HOY, Sugawara Yoshiyuki (Director), Toma Maki (Docente) y Ernesto Uchima (Secretario), miembros de la Asociación Cultural y Educativa japonesa, comentaron :


“La Asociación Cultural y Educativa Japonesa fue fundada el 1 de octubre de 1968. En esta institución impartimos la misma educación de Japón para alumnos hijos de empresarios y funcionarios japoneses” (Sugawara Yoshiyuki).


“Aprendemos aspectos de la cultura argentina y realizamos intercambios con otras escuelas. Los alumnos realizan excursiones escolares y campamentos por varios lugares de Argentina” (Toma Maki).


“Llegué a la Argentina en el 2020 y aprendí el idioma español en Buenos Aires. Antes de llegar al país solo tenía conocimiento del fútbol y los colores de la bandera celeste y blanca. Ahora sé muchas cosas, como el tango, asado, fileteado, bandoneón… ” (Toma Maki).


“Ya hace veinticuatro años que estoy en la Asociación. Conocí muchos docentes japoneses, aprendí de una cultura muy estricta, como la cuestión de los horarios y la responsabilidad” (Ernesto Uchima).


** (Fragmento de las participaciones de Sugawara Yoshiyuki, Toma Maki y Ernesto Uchima en JAPON HOY TV - 11/05/2022).


ver más:



















www.japon-hoy.com.ar




bottom of page