top of page

ASOCIACIÓN JAPONESA SEIBU / GRAN FERIA BAZAA 2022



por Gerardo Doi (presidente A. J. Seibu) / @ajseibu


En su participación en JAPON HOY, Gerardo Doi (presidente de la Asociación Japonesa Seibu), nos comentó :


“Este año la Asociación Japonesa Seibu cumple 70 años de sus inicios. Al principio era Seibu Club y luego se convirtió en Asociación Japonesa Seibu. El bazaa es parte de los festejos de tan importante aniversario”.


“Nuestra institución se dedica a mantener y enseñar la cultura japonesa. Tenemos un equipo de docentes de idioma japonés que brindan a clases a muchos alumnos de la zona oeste. También tenemos artes marciales, manga, bunka, origami, etc.”.


“Todo esto se armó en el inicio con inmigrantes japoneses que se reunían en casas de familias japonesas de la zona, especialmente los fines de semana para sociabilizar y mantener sus recuerdos de Japón. Así se fue formando la institución, que hoy nos encuentra ya con miembros de la cuarta generación de descendientes de japoneses”.


“Estamos expectantes ante este bazaa. Muchos vecinos de la zona esperaban este día especial para compartir los platos típicos, los productos japoneses y el encuentro social. El evento se realizará en nuestra sede de la calle Mendoza 270, Morón el próximo domigo 12 de junio”.


“El udón que ofrecemos en el bazaa es el plato que queremos mucho, lo trabajamos mucho, con un grupo de socios y amigos que venimos para cocinar este plato casi tres días antes. El udón es una sopa que lleva mucho tiempo de cocción, con pollo o cerdo, konbu, rodajas de kamaboko, algas y unos fideos característicos”.


“Además del udón, también durante el evento vamos a ofrecer yakitori, sushi y distintos dulces típicos japoneses. También habrá productos que ofrecerán algunos de los stands presentes”.


** (Fragmento de la participación de Gerardo Doi en JAPON HOY TV - 8/06/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar


bottom of page