top of page

ASOCIACIÓN MÉDICA DE JAPÓN ELIGIÓ UN NUEVO DIRECTOR



La Asociación Médica de Japón eligió a un nuevo presidente, Kichiro Matsumoto, luego de un intenso escrutinio sobre su respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. Matsumoto se enfrenta a la difícil tarea de reparar las relaciones con el gobierno y los partidos gobernantes, así como restaurar la confianza pública.


Los sucesivos presidentes de la asociación se han desempeñado como presidentes de Nihon Ishi Renmei, un grupo influyente que apoya al Partido Liberal Democrático, y han ejercido una gran influencia en las políticas médicas nacionales, incluida la revisión de las tarifas de los servicios médicos.


Matsumoto expresó: “Como asociación, también queremos exponer nuestro lado humano al mundo político, ayudando así a facilitar una comunicación fluida con los políticos”.

Hizo hincapié en que adoptaría un enfoque diferente al de su predecesor, Toshio Nakagawa, quien tenía una relación tensa con el gobierno y el bloque gobernante.


Matsumoto ganó las elecciones con el pleno apoyo de Yoshitake Yokokura, expresidente de la asociación que ha establecido buenas relaciones con el vicepresidente del PLD, Taro Aso, y el exprimer ministro Shinzo Abe.


La asociación es una asociación incorporada de interés público que apoya a los médicos en todo Japón. El organismo actual se estableció en 1947 y en diciembre contaba con 173.895 miembros.





bottom of page