ASTRONAUTA JAPONÉS PERMANECERÁ EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL HASTA EL 2027
- Japón Hoy

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Makoto Suwa se convertirá en el octavo astronauta japonés para completar una estadía de largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional a partir de 2027, anunció la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La misión, que será la primera de Suwa en el espacio, marcará la décimoquinta estadía de larga duración de un astronauta japonés, según JAXA.
"Quiero tomar firmemente el relevo de otros astronautas japoneses y pasarlo a la próxima generación", expresó Suwa, de 49 años.
Suwa, ex especialista sénior en gestión de riesgos de desastres del Banco Mundial, fue seleccionado como candidato a astronauta en 2023. Certificado oficialmente como astronauta en 2024, ha recibido capacitación a través del Centro Espacial Johnson de la NASA con astronautas de Europa, Estados Unidos y otros países, incluso sobre cómo operar el brazo robótico y las escotillas utilizadas en la ISS.
También recibirá entrenamiento sobre los experimentos científicos que él y otros astronautas realizarán a bordo de la ISS.


Comentarios