top of page

AUMENTOS DE PRECIOS PLANEADOS PARA 824 PRODUCTOS EN JAPÓN EN MAYO



Los consumidores japoneses seguirán enfrentándose a una ola de aumentos de precios en mayo .


Según Teikoku Databank Ltd., 195 empresas importantes del país están preparadas para subir los precios de un total de 824 productos el próximo mes.

A principios de mayo, los principales fabricantes de bebidas subirán los precios de las latas de café de 185 gramos ante el aumento de los precios de los granos de café, el azúcar y las latas.


Coca-Cola Bottlers Japan Inc. aumentará el precio de Georgia Emerald Mountain Blend a ¥135 desde ¥124. El precio subirá de 125 yenes a 152 yenes para Kirin Fire Hikitate Bito de Kirin Beverage Co. y de 124 yenes a 151 yenes para Wonda Morning Shot de Asahi Soft Drinks Co.

Es probable que los productos de café enlatados vendidos a través de máquinas expendedoras cuesten 140 yenes por lata, un aumento de 10 yenes.


Los precios han subido o subirán para un total de 21.205 productos este año, cifra que representa un salto de 3,3 veces respecto al año anterior. En junio se incrementarán los precios de más de 3.300 productos.


Aunque un número cada vez mayor de empresas se está moviendo para aumentar los salarios, es poco probable que el consumo se recupere si las primas de seguridad social también aumentan.




bottom of page