top of page

AVIÓN CON SUMINISTROS DE AYUDA PARA PAÍSES VECINOS A UCRANIA PARTE DE JAPÓN



Una aeronave de las Fuerzas de Autodefensa de Japón partió rumbo a Polonia para entregar suministros de ayuda a países vecinos a Ucrania que dan asilo a quienes han huido de la invasión rusa.

El avión de transporte C-2 de las fuerzas despegó el primer día de mayo por la mañana.


Antes de su salida, se llevó a cabo una ceremonia en una base aérea de la Fuerza Aérea de Autodefensa en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio.


El teniente general de la Fuerza Aérea de Autodefensa, Morikawa Ryusuke, al mando de la unidad que partía, dijo que se trataba de una importante misión para llevar paz y estabilidad al mundo y pidió a los miembros que se aseguren de realizar operaciones seguras.


El Ministerio de Defensa de Japón indicó que la nave de transporte recogerá suministros almacenados en un depósito en los Emiratos Árabes Unidos y los llevará a Polonia. Se incluyen mantas, lonas y linternas alimentadas por energía solar.


Su misión insta a que los artículos de socorro se transporten aproximadamente una vez a la semana a Polonia y Rumanía hasta finales de junio.

Se trata de una misión de ayuda humanitaria basada en la cooperación de Japón con las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU y se lleva a cabo a instancias de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.


(gentileza: NHK News)










bottom of page