top of page

BAÑOS PÚBLICOS DEL PROYECTO “THE TOKYO TOILET” EN TOKIO


17 baños públicos distintivos, incluidos dos protegidos por vidrio transparente y otro diseñado por el arquitecto Tadao Ando, ahora están terminados y disponibles para su uso en el Distrito Shibuya de Tokio.


En el marco del proyecto The Tokyo Toilet, iniciado por la Fundación Nippon, se renovaron recientemente los baños públicos en 17 lugares del distrito.


“Ahora que hay más mujeres que usan estas instalaciones y los turistas regresan a la capital, queremos mantenerlos en buena forma”, dijo el alcalde del distrito de Shibuya, Ken Hasebe, en una ceremonia para marcar la finalización del trabajo de renovación en el distrito de Shibuya.


Koji Yanai, un ejecutivo sénior del grupo Fast Retailing Co., propietario de Uniqlo, concibió la idea del proyecto con la esperanza de construir baños que resultarán agradables de usar independientemente de las discapacidades, la edad o el género de los usuarios.


La fundación y la oficina del distrito, que se han asociado para ayudar a resolver problemas sociales, se embarcaron juntas en el trabajo de renovación.


Además de Ando y Kengo Kuma, 14 arquitectos y creadores de renombre internacional diseñan las instalaciones. Los baños con paredes de vidrio transparente que se vuelven opacos cuando se cierra un cubículo han demostrado ser particularmente populares.


bottom of page