BAILARINA JAPONESA GANA SEGUNDO PREMIO EN CONCURSO DE BALLET DE LAUSANA


La joven bailarina japonesa Tsukino Tanaka ganó el segundo premio en el Prix de Lausanne de este año, una prestigiosa competencia internacional para jóvenes bailarines de ballet, en Montreux, Suiza.


"Es increíble. Es como un sueño”, dijo Tanaka, una joven de 17 años de Higashiosaka, prefectura de Osaka, mientras se secaba las lágrimas. “No fue perfecto, pero bailar en este escenario de ensueño me dio mucha diversión”.


Tanaka comenzó a bailar ballet a los 4 años y estudia en una escuela en Zúrich desde agosto de 2020.

Se ha visto obligada a practicar en casa debido a la pandemia de COVID-19. “Fue difícil porque no podía moverme como quería, pero hice todo tipo de cosas, como usar sábanas insonorizadas”, dijo sobre su práctica.


La bailarina japonesa Sachiya Takata, una joven de 18 años de Yokohama, Prefectura de Kanagawa, y una de las finalistas que no pudo ganar premios, dijo: “Ser finalista me dio confianza”.


Mientras que Hiyou Shimizu, otra joven de 18 años con doble ciudadanía japonesa y australiana que se convirtió en finalista pero no ganó un premio, dijo: “Hice lo mejor que pude. Estoy satisfecho con el resultado.”


www.japon-hoy.com.ar