BANCO DE ARENA ATRAE A VISITANTES EN LA PREFECTURA DE KAGOSHIMA
- Japón Hoy
- 9 jun
- 1 Min. de lectura
Un banco de arena que aparece en una isla deshabitada durante la marea baja está atrayendo la atención en Ibusuki, Prefectura de Kagoshima.
.
En la isla Chiringashima se puede observar un banco de arena de 800 metros de largo durante varias horas al día durante la marea baja de marzo a octubre, lo que permite a los visitantes caminar entre la isla y la península de Satsuma.
Se dice que al menos 600 personas al día visitan el lugar para disfrutar del fenómeno que recuerda la historia del Antiguo Testamento de Moisés abriendo el Mar Rojo.
La isla se encuentra en un punto donde dos corrientes oceánicas chocan, lo que provoca la acumulación de arena. El banco de arena también la ha convertido en un lugar popular para el romance, ya que conecta dos lugares. Además, se ha erigido un monumento en forma de corazón en la isla.
La hermosa playa de arena se encuentra cerca de un campamento donde se ubicaba la antigua base aérea naval de Ibusuki. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la base sirvió como base para ataques suicidas con aeronaves navales, y muchos jóvenes soldados partieron de allí.
Se dice que todavía se encuentran restos de hidroaviones en la playa, incluso casi 80 años después del final de la guerra.
Comments