top of page

BAZAA NICHIA GAKUIN 2023

@centro_cultural_nichia_gakuin


En sus participaciones en JAPON HOY, Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural Nichia Gakuin) y Bettina Mostoslavsky (Presidenta de Haha No Kai) nos comentaron:


“Haha No Kai es la comisión de madres del colegio Nichia Gakuin. Nos encargamos de la parte cultural y acompaña al área académico. Trabajamos en mantener las tradiciones y la cultura japonesa. Intentamos que todos los padres participen para lograr eventos y que nuestros hijos también aprendan de esto. Es una tarea gratificante y nos llena de orgullo” (Bettina M.).


“Tradicionalmente el bazaa en Japón es una actividad que se realiza en las comunidades, en las iglesias, en las escuelas con el fin de juntar fondos. La idea es que toda la comunidad participe donando cosas desde comestibles a artículos de limpieza. Toda la comunidad participa y colabora. Lo que se recauda en este evento es para asignar a la escuela o entidad que lo organiza. En Nichia se realiza con el fin de arreglar la escuela, cubrir las necesidades tanto edilicias como material didáctico” (Delia M.).


“El sábado 16 de septiembre se realiza el Bazaa Nichia Gakuin 2023. El acceso es abierto para todos, con el pago de un bono de contribución. A las 13 hs. del mediodía se abren las puertas del acceso de la calle Pringles 268, CABA. El público podrá disfrutar de la gastronomía típica japonesa, habrá shows artísticos y una feria de productos” (Bettina M.).



** (Fragmentos de los comentarios de Delia Mitsui y Bettina Mostoslavsky en el programa del 6/09/2023).


ver más:


bottom of page