top of page

CACHORROS DE PANDA GEMELOS DEBUTARON EN EL ZOOLÓGICO DE TOKIO

Los cachorros gemelos de panda gigante nacidos en el mes de junio del 2021 en el zoológico Ueno (Tokio), hicieron su debut público el pasado 12 de enero.


Los osos jóvenes, el cachorro macho Xiao Xiao y la hembra Lei Lei, estarán en exhibición durante tres días. Los visitantes fueron seleccionados a través de un sistema de lotería en el que solo 1 de cada 335 solicitudes fue exitosa.


Unos 1.080 ganadores de la lotería ingresaron al zoológico en tres franjas horarias escalonadas. Los afortunados visitantes pudieron pasar alrededor de un minuto viendo a los gemelos interactuar felizmente, mientras su madre, Shin Shin, miraba.


“ Eran redondos y parecían muñecos de peluche”, dijo Osamu Takeuchi, de 56 años, empleado de la empresa de Shiki, prefectura de Saitama. “Estoy tan contenta de haber podido verlos mientras eran pequeños”.

Los cachorros pesaban alrededor de 100 gramos cada uno cuando nacieron, pero desde entonces han crecido hasta alcanzar los 13-14 kilogramos.


“Esta es la primera vez que el zoológico cría cachorros gemelos”, dijo un miembro del personal del zoológico. “Debido a la pandemia, los especialistas de China no pueden visitarnos, así que me alivia que hayamos podido criar y exhibir los pandas sin problemas”.

























































































































































bottom of page