En octubre pasado, las ventas de la cadena japonesa de tiendas de gyoza “Ohsho” ascendieron a 6.275 millones de yenes (alrededor de 60 millones de dólares). Esta cifra es la más alta para dicho mes desde 1967 (año en que se fundó la compañía). En medio de la pandemia del coronavirus y con la imposición de restricciones que han dañado fuertemente a la industria de restaurantes de Japón, Osho logró el récord de ventas en su historia. La cadena ha sabido adaptarse al nuevo escenario. Las ventas de alimentos que los clientes pueden llevar a casa o se entregan a domicilio subieron en un 40 % en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Además, Ohsho ha ampliado su oferta más allá del gyoza para la gente que trabaja en casa -ramen o bento, por ejemplo- con buenos resultados. Ante el éxito del servicio por delivery, la cadena planea incrementar los locales que lo ofrecen de 300 a 500 para marzo. Las ventas de Ohsho, que cuenta con alrededor de 730 locales en Japón, comenzaron a recuperarse durante el verano. Pese a este éxito, la compañía ha sufrido las duras consecuencias ante la pandemia y prevé una caída de sus ganancias netas en el actual año fiscal de un 28,7 % interanual. www.japon-hoy.com.ar
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