top of page

CALIGRAFÍA JAPONESA: “EL ARTE QUE CONGREGA A LATINOAMÉRICA”


La Embajada del Japón en Argentina invita a participar de la actividad “La caligrafía japonesa: el arte que congrega a Latinoamérica” a cargo del maestro japonés Ryuho Hamano.


En esta oportunidad se presentan cinco conferencias online desde Japón vía la plataforma zoom (la participación es con inscripción previa).

El maestro Hamano develará el corazón de la caligrafía japonesa en sus diferentes aspectos explicando sus utensillos básicos, los estilos, las formas de apreciación y realizará con su pincel diversas demostraciones en vivo.


Los temas y fechas de presentación del ciclo son los siguientes: “Suzuri” y “Kadomatsu” (28 de enero, 20 hs. / Arg.), “Fude” (1 de febrero, 20 hs. / Arg.), “Papel y sumi” (4 de febrero, 20 hs. / Arg.), “Shotai” (8 de febrero, 20 hs. / Arg.) y “Cómo apreciar la caligrafía” (11 de febrero, 20 hs. / Arg.).


Cabe señalar que las presentaciones tendrán como anfitriones al Centro Cultural de la Embajada del Japón en Argentina (28/01 y 11/02), Asociación Peruana Japonesa del Perú (APJ) y Embajada del Japón en Perú (1/02), Embajada del Japón en la Rep. Dominicana (4/02), Centro Colombia del Japón, Universidad de los Andes y Embajada del Japón en Colombia (8/02).


*HAMANO RYUHO

El maestro de caligrafía japonesa Hamano Ryuho nació en Fukui, Japón. Discípulo de Fukuse Gaki en la caligrafía, también se especializó en sellos Tenkoku durante su viaje de estudios a China. Reside en Japón donde lleva a cabo una vasta actividad en el campo de la caligrafía con exposiciones similares a instalaciones que cubren toda la superficie de las paredes e incluso parte del piso.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en varias ciudades del mundo, entre ellas Honolulu, Nueva York y Salamanca, además de conferencias, demostraciones y talleres en Alemania y países de América Latina.



























































































































































































bottom of page