top of page

CARLOS ARASAKI ( XXXII JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020 )



En su participación en JAPON HOY, el periodista Carlos Arakasaki nos comenta las novedades de los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020” en Japón Hoy :


“Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre”.


“Finalmente se oficializó que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se jugarán sin público extranjero y será por primera vez en la historia. Esto se decidió tras una reunión entre Seiko Hashimoto (presidenta del Comité Organizador), los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico, Yuriko Koike (gobernadora de Tokio) y Tamayo Marukawa (Ministra japonesa a cargo de los Juegos). Entre todos acordaron esta decisión como la mejor ante la situación mundial”.


“Esta decisión afectará también al cuerpo de voluntarios de Tokio 2020 ya que el 10% de los cerca de los 80.000 voluntarios eran extranjeros que tenían previsto desplazarse a Japón”.


“El seleccionado argentino jugará después de diez años un amistoso con Japón. Serán dos partidos, el primero el 26 de marzo en Tokio y el segundo el 29 de marzo en Fukuoka. Serán partidos como parte de la preparación de ambos equipos para la competencia en los Juegos Olímpicos. En el equipo argentino se destaca Adolfo Gaich y en el conjunto japonés, el joven Take Kubo”.


“La carrera de relevo de la antorcha de las olimpiadas de Tokio saldrá de Fukushima y pasará por las 47 prefecturas japonesas durante 121 días. Se solicita a la gente que no salga a la calle a ver el acontecimiento y que lo vea a través de la televisión para seguir cuidándose ante la pandemia”.



** (Fragmentos de la participación de Carlos Arasaki , en JAPON HOY TV (24/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=txp1RDgxjAM&t=369s )







































































































































































































































bottom of page