top of page

CARLOS LIN – LOCUTOR / PERIODISTA




@carlitoslin


En su participación en JAPON HOY, el locutor y periodista Carlos Lin nos comenta sobre la situación del Barrio Chino ante el covid-19 :


“El Barrio Chino desde los años ´80 a acá, tiene cuarenta años, donde han superado la hiperinflación del ´89, han superado el 2001, y todos los comerciantes dicen que esta situación es el doble de peor de lo más difícil que fue lo del 2001. El 95 por ciento de los locales chinos no estaban preparados para esto, porque no tenían aceitado el tema del delivery”.


“Ya cerraron ocho negocios en el barrio Chino en su mayoría gastronómicos y no por este tema de cuarentena… Las dificultades empezaron en enero, puede ser por prejuicio, xenofobia, ya que se consideraba si la epidemia estaba en China en Wuhan, también teníamos el coronavirus. Además la situación de Argentina, con su recesión económica”.


“El polo turístico del Barrio Chino va a reactivarse por el caudal de la gente. El cierre de algunos restaurantes tradicionales chinos va a cambiar el ADN del barrio que seguramente será simbólico. Socialmente, las costumbres que tomamos hace 180 días llegaron para quedarse y en el barrio también”.


** (Fragmentos de la participación de Carlos Lin, en JAPON HOY TV (15/07/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=X1gjIikR-0c )





































































































































































bottom of page