top of page

CAROLINA UGALDE TERAWAKI(Directora de Corporación Nikkei Valparaíso – becaria de Gaimusho)



En su participación en JAPON HOY, Carolina Ugalde Terawaki (Corporación Nikkei Valparaíso – Becaria de Gaimusho) nos comentó :


“El programa en sí, lo puedo dividir en dos partes: una la parte formal, las visitas diplomáticas, relacionarse con los ministros y con personas importantes japonesas. Y la segunda es el tema del desarrollo de la identidad nikkei. Viajar juntos, identificarse con las mismas historias y conocer las diferentes realidades fue algo muy nutritivo”.


“Tuvimos una visita a Hiroshima y nos encontramos con un sobreviviente de las dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Escuchar su historia y como él sana todo eso en su piel, emociona. Luego pude escuchar un testimonio de otra persona de mayor edad que contó como fue vivir durante la Segunda Guerra Mundial. Al escuchar estos dos testimonios comienza a resonar las palabras “paz mundial” en mi mente. Y encontré ese gran pilar del medio ambiente y la paz”.


“Cuando ingresé al mundo nikkei, me pregunté que pasa si hay personas como yo que no tienen la oportunidad de intervincularse. Precisamente el programa de Gaimusho te dá las herramientas para hacer conexión con tu país y con otros países latinoamericanos. De eso se trata la vinculación, de eso se trata ser un puente con la comunidad nikkei y también con los chilenos quienes están muy interesados en aprender la cultura japonesa”.



** (Fragmentos de la participación de Carolina Ugalde Terawaki en JAPON HOY TV (14/10/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=KsJC6EWbv4Q )































































































































































































































































































































































bottom of page