top of page

CATEDRA JICA - UNLP



En sus participaciones en JAPON HOY, Cynthia Gomez (JICA Argentina) y Cecilia Onaha (UNLP) nos comentaron :


“Todo surge a partir de una iniciativa del Dr. Shinichi Kitaoka, expresidente de JICA. Se hizo evidente el interés de varios países de saber como Japón logró la modernización y desarrollarse para que sirva como lecciones aprendidas y se pueda tomar por esos países para sus desarrollos” (Cynthia Gomez)


“En el 2018 surge el programa para el desarrollo. Se implementa en Japón con la asociación de universidades en las que tanto JICA como las universidades ofrecen la posibilidad a investigadores y estudiosos de todo el mundo de viajar a Japón y aprender en las Universidades” (Cynthia Gomez)


“Otra estrategia nueva fue la de asociaciarse con Universidades extranjeras e implementar en cada uno de esos países la cátedra JICA. En el caso de Argentina, se establece en la Universidad Nacional de La Plata” (Cynthia Gomez).


“Hace bastante tiempo estamos trabajando en los estudios japoneses. La cátedra está en marco del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata” (Cecilia Onaha).


“En el marco de la Cátedra Japón fui invitada a Japón con otros coordinadores de otros países y universidades. Fue un viaje intenso donde conocí a otros coordinadores de varios países. Visitamos Universidades y Centros importantes. Pude tomar contacto con profesores de distintas universidades para mejorar el programa para el año próximo” (Cecilia Onaha).


** (Fragmentos de los comentarios de Cynthia Gomez y Cecilia Onaha, en JAPON HOY TV (26/10/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar

bottom of page