La calle comercial subterránea de Asakusa, conectada directamente con la estación de metro de Asakusa, abrió sus puertas en 1955 y es el centro comercial subterráneo más antiguo del país.
El centro comercial subterráneo conecta la estación con la calle comercial Shinnakamise y lleva muchos años invitando a la gente a desviarse de camino al templo Sensoji.
Actualmente, existen alrededor de 15 locales de diversos tipos, entre ellos una taberna, una tienda de mercancías generales, una taquilla de descuento y una barbería.
Muchas de las tiendas son únicas y se puede disfrutar de un izakaya o de una barbería donde un corte cuesta 800 yenes.
En los últimos años, muchos jóvenes y turistas extranjeros han visitado la calle comercial para tomar fotografías del paisaje retro. Para atraer aún más a estos visitantes, se han abierto en la galería nuevas tiendas, como restaurantes de cocina asiática y un bar donde los miembros del personal se disfrazan de ninjas.
Una de esas tiendas es Souse, una tienda de ropa de segunda mano que vende principalmente camisetas. Inaugurado el año pasado, el interior es moderno y elegante.
*(calle comercial subterránea de Asakusa: en 1-1-12 Asakusa, Taito Ward, Tokio –conectado directamente con la salida 6 de la estación Asakusa de la línea Ginza-).
Comments