CENTRO CULTURAL NICHIA GAKUIN (por prof. Delia Mitsui)


En su participación en JAPON HOY, Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural Nichia Gakuin) nos comenta acerca de la entidad :



“Nichia Gakuin es un colegio que comenzó hace 94 años. Y enseñar japonés no es solo el idioma sino también la cultura. Por eso, en el 2010 se decide crear el Centro Cultural para poder acercar a mucha más gente la cultura japonesa”.


“Podemos mencionar dos tipos de cultura japonesa: la que se vé, a través de las distintas disciplinas y expresiones culturales como el origami, ikebana, ceremonia de té, etc. .. Y la otra, que no se vé, pero es importante: como los valores, el bien común, la armonía, pensar en grupo, que todas mis acciones estén bien porque sino, repercuten en el otro. Y la confianza es fundamental: cumplir con lo que nos toca a cada uno y que la palabra del otro se cumpla”.


“En el Centro Cultural se ofrecen muchos talleres culturales del Japón tanto para adultos como niños. También vamos a otras escuelas de CABA para transmitir la cultura japonesa, comentarles como son los colegios en Japón, realizamos talleres participativos y realmente nos reciben muy bien, lo cual es un gran orgullo”.


“En lo que respecta a la enseñanza del idioma japonés, tenemos el curso para adultos en donde hay más de quinientos alumnos, en su mayoría no descendientes de japoneses. También organizamos un tour a Japón para los estudiantes, para que utilicen el idioma japonés y vivan en directo todo lo que han aprendido durante las clases”.



** (Fragmento de la participación de Delia Mitsui en JAPON HOY TV (21/04/2021).


Ver más: ( https://www.youtube.com/watch?v=v64S2STe1DE&t=1004s )