top of page

CENTRO CULTURAL NICHIA GAKUIN (por prof. Delia Mitsui)


En su participación en JAPON HOY, Delia Mitsui (Directora del Centro Cultural Nichia Gakuin) nos comenta acerca de la entidad :



“Nichia Gakuin es un colegio que comenzó hace 94 años. Y enseñar japonés no es solo el idioma sino también la cultura. Por eso, en el 2010 se decide crear el Centro Cultural para poder acercar a mucha más gente la cultura japonesa”.


“Podemos mencionar dos tipos de cultura japonesa: la que se vé, a través de las distintas disciplinas y expresiones culturales como el origami, ikebana, ceremonia de té, etc. .. Y la otra, que no se vé, pero es importante: como los valores, el bien común, la armonía, pensar en grupo, que todas mis acciones estén bien porque sino, repercuten en el otro. Y la confianza es fundamental: cumplir con lo que nos toca a cada uno y que la palabra del otro se cumpla”.


“En el Centro Cultural se ofrecen muchos talleres culturales del Japón tanto para adultos como niños. También vamos a otras escuelas de CABA para transmitir la cultura japonesa, comentarles como son los colegios en Japón, realizamos talleres participativos y realmente nos reciben muy bien, lo cual es un gran orgullo”.


“En lo que respecta a la enseñanza del idioma japonés, tenemos el curso para adultos en donde hay más de quinientos alumnos, en su mayoría no descendientes de japoneses. También organizamos un tour a Japón para los estudiantes, para que utilicen el idioma japonés y vivan en directo todo lo que han aprendido durante las clases”.



** (Fragmento de la participación de Delia Mitsui en JAPON HOY TV (21/04/2021).














bottom of page