top of page

CEREMONIA DE ENTREGA DE LA MEDALLA FLORENCE NIGHTINGALE EN TOKIO



La Emperatriz japonesa asistió a la ceremonia de entrega de la Medalla Florence Nightingale en Minato Ward, Tokio, el pasado 10 de agosto.


La Emperatriz es la presidenta honoraria de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa. El premio bienal, ahora en su edición número 48, es administrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y honra a las personas que han realizado contribuciones sobresalientes en el campo de la enfermería y otras actividades relacionadas.


La Emperatriz entregó a los dos ganadores japoneses, las enfermeras Chiyoko Fujita, de 63 años y Noriko Tomabechi, de 58, una medalla y un certificado de reconocimiento.


Fujita trabaja para la organización no gubernamental Peshawar-kai, con sede en Fukuoka, que realiza labores de apoyo humanitario en Pakistán y otros países.

Tomabechi, subgerente del departamento de ayuda médica internacional del Centro Médico de la Cruz Roja Japonesa, coordinó la respuesta al brote del nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess.


A la ceremonia también asistieron los vicepresidentes honorarios de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, la princesa heredera Kiko; la princesa Nobuko, esposa del difunto príncipe Tomohito de Mikasa; y la princesa Hisako, esposa del difunto príncipe Takamado.





bottom of page